Cae en Sinaloa presunto fundador de La Barredora

Cae en Sinaloa presunto fundador de La Barredora

Gino o Arturo ‘N’ es identificado como presunto líder principal de la organización delictiva y quien se encargaba de coordinar la logística de plagiarios y homicidas en Guerrero

Redacción | El Universa

Policías federales detuvieron en Sinaloa a Gino o Arturo “N”, identificado por las autoridades como ‘El Winnie’, presunto líder principal y uno de los fundadores de la organización delictiva conocida como La Barredora, así como a tres de sus colaboradores que operaban en la costa chica de Guerrero.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que reportes de inteligencia indican que Gino o Arturo “N”, de 30 años de edad, originario de Sinaloa, es “presunto responsable de coordinar la logística de un grupo de plagiarios y homicidas quienes mutilaban a sus víctimas y abandonaban cuerpos con mensajes intimidatorios contra grupos rivales”.

Al detenido se le vincula también con el delito de extorsión y distribución de droga en el estado Guerrero.

De acuerdo con la SSP, Gino “N” asumió el mando de La Barredora tras la captura de Jesús Ricardo “N” el pasado 5 de mayo.

La nueva detención se efectuó este 31 de julio en el fraccionamiento San Sebastián en Los Mochis, Sinaloa.

Junto con Gino “N” fueron detenidos Marco “N”, presunto encargado de realizar transacciones financieras del cártel; Julio “N” y Gamaliel “N”, presuntos homicidas encargados de mutilar a las víctimas de secuestro.

A los sujetos se les aseguraron una camioneta Chevrolet Captiva sin placas de circulación; un vehículo Honda Civic sin placas de circulación; tres fusiles de asalto AK 47, calibre 7.63 x 39 milímetros, conocidas como “cuernos de chivo”, una pistola calibre .45 mm, 100 envoltorios con sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra.

Además de cuatro equipos de comunicación de diversas marcas y modelos, dinero en efectivo y documentación diversa.

“Con la detención de Gino o Arturo ‘N’, los elementos de la Policía Federal dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra girada por el juez octavo de distrito en el estado de Guerrero, dentro de la causa penal 53/2012, por el delito de delincuencia organizada”, agregó la SSP.

Los detenidos manifestaron que tenían como zona de operación el puerto de Acapulco y la costa chica del estado de Guerrero. Por lo anterior fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación así como los objetos asegurados.

spb

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
shared on wplocker.com