Reforma en materia educativa no es anticonstitucional: Bernardo Ortega

Reforma en materia educativa no es anticonstitucional: Bernardo Ortega

Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 16 de Abril.- El presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que la iniciativa de reforma y adición a la Ley Estatal de Educación que presentó la Fracción Parlamentaria del PRD el día de ayer no contraviene a la Constitución Mexicana.

El legislador local indicó que desde la perspectiva de los perredistas no hay motivos para considerar esta iniciativa como anticonstitucional, por lo que reiteró el compromiso de los 20 diputados del sol azteca para votar a favor de esta reforma que fue solicitada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Dijo que una vez presentada la propuesta ante las comisiones de Educación, Presupuesto y Desarrollo Económico, deben esperar a que estas emitan su dictamen, motivo por el que no pudo asegurar que será llevada a votación el próximo jueves.

En cuanto a las declaraciones de su homologo, el priista Héctor Apreza Patrón en el sentido de que la fracción del PRD “se siente dueño y jefe” del actuar político del poder legislativo, Ortega Jiménez se dijo respetuoso de la opinión de cada uno de los diputados que integran la LX legislatura.

Sin embargo, dejó en claro que todas las decisiones que se toman en el poder legislativo no están a cargo de un partido político, sino del pleno del Congreso Local, y señaló que cualquier diputado que pertenezca a la actual legislatura tiene la libertad de votar a favor o en contra de una u otra iniciativa según su consideración.

Bernardo Ortega reiteró que no recibieron línea del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero para la aprobación de la iniciativa que ya había sido rechazada por el Congreso de Guerrero el pasado 2 de abril, y que actualmente sufrió de modificaciones técnicas para su trámite legislativo.

Desde el día sábado la Fracción Parlamentaria del PRD se comprometió con el magisterio disidente, que lleva movilizado casi dos meses en Chilpancingo, con respaldar las demandas de la CETEG a través de esta iniciativa de reforma, sin embargo la dirigencia sindical ha externado que no existe mucha confianza en los diputados locales del sol azteca.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
shared on wplocker.com