Líder de la Canaco en Chilpancingo es amenazado de muerte por crimen organizado

Líder de la Canaco en Chilpancingo es amenazado de muerte por crimen organizado

* Su familia abandona la ciudad por temor.

Chilpancingo, Gro. 4 de agosto de 2013. (ANG).- El líder de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la Región Centro, Pioquinto Damián Huato fue amenazado de muerte, por lo que su familia tuvo que abandonar  Chilpancingo por temor a que sea víctima de un atentado, mientras que él decidió permanecer en la ciudad.

El empresario denunció que el sábado entre 8:30 y 9:00 de la noche recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino que se presentó como “Berna” y dijo ser el jefe de la plaza de Chilpancingo, quien le exigió que dejara de realizar las denuncias en contra de la delincuencia de lo contrario le quitarían la vida.

Luego de que  hace unos días, Damián Huato denunció de manera pública  que la Policía Municipal de Chilpancingo trabaja para la delincuencia organizada, levantando a personas que posteriormente son llevadas al municipio vecino de Zumpango, para ser entregados a grupos delictivos que posteriormente los tortura, asesina o solicitan un rescate a su familiar.

Además encabezó una reunión con el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos,  la noche del viernes, en la que comerciante del mercado municipal denunciaron que cinco de sus compañeros fueron secuestrados y que además eran obligados a pagar derecho de piso a la delincuencia.

Por esta razón el líder empresarial tomó la decisión de sacar a su familia de la capital guerrerense, para evitar alguna represalia por parte de la delincuencia organizada, mientras que él solicitó seguridad a las autoridades municipales y estatales para permanecer en este lugar.

Según informó, tuvo comunicación con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Roberto Antonio García Bello, a quien le informó sobre las amenazas y su decisión de sacar a toda su familia de la ciudad.

Damián Huato dijo que tomó esta determinación para no exponer a ninguno de sus familiares, además reconoció que teme por su vida tras la llamada telefónica que recibió y que le atribuye a la delincuencia organizada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
shared on wplocker.com