52 escuelas de la Zona Norte afectadas por lluvias: SEG

52 escuelas de la Zona Norte afectadas por lluvias: SEG

Atenango, Tepecoacuilco, Copalillo y Apaxtla, con mayor afectación.

Iguala Gro; 25 de sep/ANG.-Luego de un recorrido de inspección realizado ayer por los municipios damnificados por la tormenta Manuel, autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero en la Zona Norte, confirmaron afectaciones en 52 escuelas de nivel básico de las mil 490 existentes.  Atenango, Tepecoacuilco, Copalillo y Apaxtla, con mayor afectación por inundaciones, filtraciones de agua y techados dañados de los edificios escolares.

Este martes el director general de Servicios Regionales de la SEG, Miguel Ángel Noveron Herrera y el delegado regional de servicios educativos en la Zona Norte, Luis Alberto Cruz López supervisaron los centros educativos de las comunidades y municipios damnificados.

Confirmaron daños estructurales en 52 edificios escolares de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) de las mil 490 que hay en la región norte, principalmente de los municipios de Atenango del Río, Copalillo, Cocula, Tepecoacuilco y Apaxtla, los cuales presentan una mayor afectación por el desbordamiento de los ríos Balsas y Amacuzac.

Las 52 escuelas presentan daños estructurales como filtraciones de agua, techos dañados, inundaciones, lodo y afectación de mobiliario.

Cruz López, declaró que esto es producto de una primera evaluación tras los daños provocados por la tormenta tropical Manuel, en el cual son al menos unas 52 escuelas afectadas por la lluvia.

Sin detallar, dijo que en algunos centros de trabajo que fueron los más afectados por las lluvias están suspendidas las clases. Otras escuelas como el caso de la “16 de septiembre” de la colonia Tamarindos de Iguala dos grupos están tomando clases en la cancha de la escuela bajo una improvisada lona colocada por los docentes ante la afectación estructural de sus aulas.

Se dijo que en el caso de las escuelas del municipio de Atenango del río, uno de los más afectados en la Zona Norte, sí hay las condiciones para que los alumnos reanuden clases.

El delegado de la SEG en la Zona Norte indicó que el personal de todas las delegaciones de servicios regionales, llevan a cabo un dictamen para conocer la situación real de cada plantel educativo y así puedan enviar el reporte a las oficinas centrales de los daños estructurales como de las necesidades que tienen cada una de ellas a fin de que puedan ser atendidas y se reanuden las clases en los lugares donde se suspendieron por no existir las condiciones de seguridad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
shared on wplocker.com